Entrevista a Irene Aguilera Diego, de irenevayviene.com


entrevista irene

¿Cuándo empezastes a hacer senderismo?

Siempre me ha gustado mucho estar con personas, y en especial, en grupos en dónde las personas pueden interactuar entre ellas en libertad a través de una conversación sencilla. Me gusta organizar y me esfuerzo lo que puedo en unir fuerzas para hacer equipo ya que pienso que si trabajamos unidos, aunque individualmente, todo sale mejor. Una cosa me llevó a la otra y hace casi un par de años que potencio e impulso un grupo de senderismo con sello propio: irenevayviene.com, más que nada para que mis pequeños, a los que quiero muchísimo, se puedan sentir orgullosos de su madre. En algunas ocasiones me acompañan a las excursiones, eso sí, son muy buenos y procuro enseñarles cosas buenas que les sirvan para la vida. Practicar deporte, ejercicio, movimiento, acción compartida, naturaleza, senderismo y pasarlo bien con otras personas forma ya parte de mi ocio, a la vez que esto me proporciona la capacidad para estar más concentrada y en forma para el trabajo que desarrollo en los días laborables.

¿Por qué haces senderismo?

Me he enganchado al senderismo. El senderismo, como más lo practicas, más te gusta, más me atrae y más me sastisface. Soy felíz cuando veo que muchas personas se unen a mi grupo para formar equipo y andar, soy felíz al verlas sonreir. A veces subimos unas cuestas que jamás hubiese imaginado. Para mi, el senderismo tiene un punto de reto compartido, un atractivo hacia la naturaleza, hacia el bienestar físico y equilibrio emocional. Siendo una actividad lúdica, me ocupa mi espacio de ocio, pero a la vez es deporte y amistad.

¿Qué te aporta el senderismo?

El senderismo me aporta muchas cosas, y todas ellas sanas: el propio hecho de hacer ejercicio físico, relajación, control corporal, crecimiento personal, amistad, entretenimiento, aprecio a la persona, distensión, comunicación, conocer el territorio, aprender caminos, costumbres, conocer lugares nuevos y diferentes, entrar en contacto con la naturaleza, disfrutar del momento y sonreir mucho. A veces vienen personas con algún problema personal, muy serias y me alegra que al terminar sonrían y sean un poco más felices.

¿Por qué organizas salidas y excursiones?

Inicialmente buscaba un enriquecimiento o crecimiento personal. Con el tiempo he ido conociendo a gente con las mismas inquietudes. He hecho y hago amigas y amigos al andar. Procuro juntar los intereses comunes y así todo funciona a la perfección, por regla general.

¿Cómo organizas tus salidas?

Precisamente he creado un web-blog de senderismo, irenevayviene.com, que me permite agilizar, organizar y gestionar las diferentes actividades que organizo de una forma eficiente. Todavía me faltan muchas cosas por aprender, sitios por conocer y cada día procuro hacerlo un poco mejor. Me organizo de forma rápida ya que desempeño un trabajo laboral de responsabilidad y tiro adelante una casa con el apoyo de mi familia y de mis hijos que me quieren muchísimo. Procuro escuchar siempre a las personas, y actuar siguiendo los criterios que pienso que son más beneficiosos para el grupo. Cada excursión es totalmente diferente, nada que ver una con la otra, y las personas que asisten a los eventos también varían, según sus gustos. No os creáis, a veces también me he llevado algún chasco o decepción. Recuerdo que en una excursión vino chillando una chica,muy nerviosa, que no conocía de nada y trató de cambiar la ruta que había planificado durante la semana; pero por suerte se esfumó al cuarto de hora de llegar. ¡Que nervios me hizo pasar!, y mirar que soy muy tranquila.

¿Qué te impulsó a hacer tu propio blog de senderismo?

Bien, como os he explicado anteriormente, necesitaba organizarme de forma eficaz y rápida, proporcionando una información precisa y exacta a las personas interesadas en apuntarse a las excursiones que organizo. He encontrado una magnífica solución usando mi propio blog ya que me lo puedo programar a mi manera para que me resulte práctico y, por su puesto, a las personas que confían en mi.

Acerca de albertpetit.com

Temes de senderisme, muntanya, medi ambient, ecologia, ecosistema i sostenibilitat pràctica. http://www.albertpetit.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Entrevista a Irene Aguilera Diego, de irenevayviene.com

  1. Pere Serra ( searp ) dijo:

    Estic totalment d’acord amb els teus plantejaments respecte al senderisme i me’n alegro que hi hagi gent com tu que gaudeix de la natura i dona a conèixer llocs interessants que probablement ens passarien desapercebuts a l’hora també que fas país. Per part meva només en queda que felicitar-te i que per molt de temps ens donis a compartir d’aquests llocs i la companyia teva com també del grup que has anat formant.

  2. Albert dijo:

    Me ha alegrado el día tener presente que hay personas como tu a las que les atrae el senderismo y que tienen la capacidad de poder hacer excursiones para que cualquier persona que desee hacer ejercicio sano pueda disponer de estos tesoros y oportunidades que ofreces en irenevayviene.com ! Felicidades por tu blog ! Me ha parecido muy interesante.

    • irenevayviene dijo:

      Muchas gracias Albert buenos dias, me alegra que te guste el blog y espero compartir estos momentos de alegria y amistad haciendo camino con personas como las que he conocido gracias al senderismo, personas agradables, sanas, divertidas, con un gran sentimiento hacia la amistad y respecto a la naturaleza, un saludo

  3. montse dijo:

    Lo haces muy bien Irene, no me cansaré de felicitarte por tus iniciativas. Acompañandote, he conocido gente estupenda, lo he pasado en grande y también me he enganchado al senderismo. Facilitas la intercomunicación, eres emprendedora y de trato agradable. Pero de tranquila nada, jeje.
    Repito, felicidades por la labor que desempeñas.

    • irenevayviene dijo:

      Buenos dias Montse, me alegra mucho que te sientas tan bien en las salidas y podamos compartir nuestros momentos de ocio en algo tan estupendo como es el senderismo.
      El contacto con la naturaleza, la paz, tranquilidad del camino, el conversar entre nosotros de nuestras inquitudes, etc… todo eso no seria posibles si no fuera por vuestra compañia.
      Muchas gracias un abrazo.
      Irene Aguilera

  4. Toni Aranda dijo:

    Irene eres una persona extraordinaria y te admiro por cómo eres y por todas las actividades de senderismo que propones, y con ello, nos ayudas a todos a conocernos mejor, a interrelacionarnos y disfrutar de días inolvidables en la montaña, todos juntos, a la vez que hacemos ejercicio! un fuerte abrazo y enhorabuena!!!!

    • irenevayviene dijo:

      Hola Toni buenas noches, mucahs gracias por tus palabras, lo cierto es que yo tambien disfruto mucho de la montaña y sobre todo de vuestra compañia un abrazo

  5. PILAR SANCHEZ DEL AMO dijo:

    Hola Irene comparto todas tus opiniones y sentimientos respecto al senderismo, ademas puedo añadir que para mi ha sido una salida vital para afrontar una nueva etapa de mi vida, despues de un par de hechos traumaticos personales.
    El senderismo me hace sentir bien conmigo misma ,y por tanto con los demás, eso se transmite especialmente cuando vas en grupo, yo asi lo percibo.
    He encontrado una paz que me hace olvidar rencillas o rencores que en la vida vamos acumulando por circumstancias personales,
    Yo en la montaña me siento feliz ahí desconecto de los problemas diarios y vivo el momento, esos momentos especiales con amigos o conocidos con los que compartes lo poco que llevas e incluso un sorbito de agua en momentos de necesidad.
    He descubierto la solidaridad de las personas que disfrutamos del senderismo y eso me hace ceer que todavia queda mucha gente buena en el mundo.
    Espero poder disfrutar de tu compañia mucho tiempo, gracias por ser como eres, no cambies nunca,pues las personas como tu haceis una labor muy importante que muchos sabemos valorar, no lo dudes.
    Besitos

    • irenevayviene dijo:

      Hola Pilar buenas noches, muchas gracias, me alegra mucho que desconectes y lo pases tambien en la montaña, lo cierto es que todos formamos un gran equipo nos veamos en mas o menos ocasiones, todas las personas que he ido conociendo a lo largo del camino somos personas con nuestros mas y nuestros menos pero se respira aire puro, tranquilidad, compañerismo, alegria…
      Pasamos momentos muy divertidos, desconectamos de nuestra rutina, nuestros problemas, nos reunimos con la ilusion de pasar un buen dia, rodeados de amigos, naturaleza, se crea un ambiente general de compañerismo.
      Me siento realmente contenta de disfrutar estos momentos tan especiales con vosotros y me alegra ver que a vosotros hos pasa lo mismo, lo cierto es que no me esperaba estas respuestas tan calidas y llenas de sentimiento, estoy emocionada y motivadisima para seguir proponiendo salidas todos los fines de semana cada vez con mas entusiasmo y esto es gracias a vosotros.
      Un abrazo.

  6. Ángel dijo:

    Pues casi que lo han dicho todo… Fue una suerte coincidir contigo en su día… y lo mejor es que con el paso del tiempo… se mantiene las ideas y premisas que se marcaron…
    Los conceptos de amistad, compañerismo, compartir, esfuerzo y demás… son reales.
    Asi que felicidades… de parte de uno de tus “escobas”… ja ja ja

    • irenevayviene dijo:

      Hola Angel buenas noches, muchas gracias, el dia que nos conocimos fue en la primera salida que organize y realmente me lo pase genial, lo cierto es que no hemos parado y como tu bien dices los conceptos de amistad, compañerismo…. no se pierden, cada vez son mas fuertes y cada vez somos mas los que disfrutamos de compartir esos momentos me siento muy feliz en esta etapa de mi vida y es gracias a todos vosotros.
      Un abrazo

  7. Loli dijo:

    , Este párrafo me lo quedo fue lo que me paso en la ultima excursión que hiciste ( A veces vienen personas con algún problema personal, muy serias y me alegra que al terminar sonrían y sean un poco más felices.), gracias Irene por ser como eres

    • irenevayviene dijo:

      Hola Loli buenas noches, gracias a ti, una sonrrisa llena el corazon de alegria y aleja las preocupaciones de la mente, cada vez que te veo sonrreir se que en ese momento tu mente se relaja y tu corazon sonrrie y con eso mi corazon tambien se llena de alegria.
      Muchas gracias Loli me haces feliz.
      Un abrazo.

  8. Albert dijo:

    Siempre es agradable conocer personas con la iniciativa y les inquietudes que posees y que además las ha plasmado de una manera práctica con tu blog.Enhorabuena por todo ello y que sigas con ese impetu y ganas de organizar salidas de senderismo.
    Un abrazo
    Albert

    • irenevayviene dijo:

      Hola Albert buenas noches, muchas gracias por tus palabras, seguiremos adelante sin parar puesto que gracias al senderismo he podido conocer a personas maravillosas como vosotros.
      Un abrazo.
      Irene Aguilera

  9. Rafa López dijo:

    M´alegra molt que el blog et vagi tan be, t´ho mereixes!
    També m´alegra haver pogut ajudar-te amb els teus inicis bloguers (ara m´hauràs d´ensenyar tu a mi, hehehe); i compartint rutes per a que agafessis aquest amor compartit per tot lo que caminar per la naturalesa comporta, com la de Badalona o la del Poblat Ibèric de la Plana Basarda.
    Tinc ganes de poder veure´t de nou, i, sobre tot, de poder compartir camí amb tu i els teus fills, i amb la gent tan meravellosa com la que coneixem per la muntanya.
    Un petó i una abraçada molt forts!

    • irenevayviene dijo:

      Hola Rafa, bona nit. Quina alegria. Sembla que va ser ahir quan et vaig trucar per a preguntar-te què era una ratlla vermella i blanca. Mai m’oblidaré de tu ni de la teva gran ajuda, ni de tota la informació que em vares donar. Gràcies a tu i a altres persones, amb els vostres ànims i recolçaments em vaig decidir a organitzar sortides. Com pots comprovar, no he parat. Els meus fills s’enrecorden de les coves a les que vàrem anar a visitar. Espero que poguem tornar a coincidir un dia els amics de veritat sóm amics per a sempre.
      Una forta abraçada amic!

  10. pilar dijo:

    Irene, gràcies a gent com tu la resta podem fer allò que ens omple tant com és caminar i gaudir, tant del paisatge com de la gent amb la que fas camí.
    GRÀCIES per voler compartir amb tothom els tresors que ens envolten.
    Felicitats i fins aviat!!
    Una abraçada.

  11. Imma Grau dijo:

    Irene,
    fue un hallazgo encontrarte…tu capacidad organizadora, tus ánimos y tu energía son contagiosos. Felicidades por hacer lo que haces, y por iniciar a los tuyos en esta fantástica actividad.…… También por la sensatez y ánimos que nos proporcionas a un grupo heterogéneo y positivo … Nos proporcionas una actividad sana con gente sana…

    Felicidades y gracias!!!!

    • irenevayviene dijo:

      Hola Imma buenos dias, gracias a ti por tus palabras, las personas que nos reunimos son todas y cada una de ellas maravillosas y eso hace que tenga cada dia mas ganas de seguir buscando rincones que visitar para poder reunirmos de nuevo en un lugar y un entorno tan sano y gratificante como es la montaña y asi poder disfrutar de nuevo de vuestra compañia y alegria.
      Un abrazo

  12. Paqui dijo:

    Así es nuestra Irene…tenaz,constante, luchadora,dispuesta, responsable, aventurera, integra, optimista, alegre, natural, cañera y sobre todo ORGANIZADORA.
    Quien si no iba a ser, con tales virtudes… poca gente hay dispuesta ha entregar su tiempo (ese tesoro tan preciado) a los demás… planificando rutas espectaculares, atendiendo a todos y cada uno de nosotros personalmente y trabajando en su blog para que todo este perfecto.
    No cambies nunca Irene te queremos así.

    Muchas felicidades y gracias por todo guapa

    • irenevayviene dijo:

      Hola Paqui buenas noches, la verdad me dejas sin palabras, lo cierto es que me lo paso muy bien y estoy contentisima de conoceros y que podamos compartir esos momentos tan divertidos en la montaña.
      Personalmente creo que no importa las llamadas, mensajes o correos que tenga que contestar siempre que sea necesario para poderos informar devidamente de todo lo que sea necesario lo mas importante para mi es saber que todos lo pasamos bien y estamos contentos de compartir una salida, en ocasiones las salidas que preparo me las comentan otros compañeros y se miran el recorrido para que todos estemos tranquilos y es de agradezer puesto que como ya sabeis yo no dispongo de tanto tiempo y me lanzo a la aventura, eso si me busco planos, indicaciones y todo lo que sea necesario, hasta el momento siempre hemos conseguido llegar a destino y hemos podido disfrutar de salidas maravillosas.
      Despues de ver que vosotros lo pasais tan bien como yo te aseguro que seguire asi.
      Muchas gracias.
      Un abrazo

  13. hola irene me parece que haces una gran labor,la naturaleza, los amigos el ejercicio todo ello es fantastico y tu me pareces un ser maravilloso, un abrazo.

    • irene dijo:

      Hola Carmen buenas noches, gracias por tus palabras, lo cierto es que sois vosotros con vuestra alegria y buen humor los que me inspirais y me dais animos para seguir organizando una salida cada semana.
      Un abrazo

  14. María de Dios dijo:

    “, más que nada para que mis pequeños, a los que quiero muchísimo, se puedan sentir orgullosos de su madre. En algunas ocasiones me acompañan a las excursiones, eso sí, son muy buenos y procuro enseñarles cosas buenas que les sirvan para la vida. Practicar deporte, ejercicio, movimiento, acción compartida, naturaleza, senderismo y pasarlo bien con otras personas ”

    Yo también quiero muchísimo a mi hijo y no es menos bueno que los demás. También le enseño cosas buenas y quiero que se sienta orgulloso de su madre y de su padre.

  15. Pingback: Sitges – Vilanova i La Geltrú – Sitges 25 Km de ruta marinera | SMS, senderisme, medi ambient i sostenibilitat

DEIXA UN COMENTARI O APUNTA'T

