Sostenibilitat, ull al lobby de les elèctriques


Aquest web-bloc també parla de sostenibilitat. M´he canviat de companyia d’energia de gas i d’electricitat. He deixat IBERDROLA ja que segons els meus criteris m’aplicava uns costos abusius, i l’estat espanyol li permet que em faci una penalització de 60 Euros. Si un fa el canvi de companyia i surt de IBERDROLA també cal donar de baixa el manteniment ja que si no ho fas te’l cobren després d’un temps.

Quan passen aquestes coses ens donem compte de la gran importància i de la tasca, no sempre reconeguda, que fan organitzacions com GREENPEACE. GREENPEACE defineix bé la situació energètica: lobby.

En aquesta comunicació que ve tot seguit, GREENPEACE ens explica que l’autogeneració energètica  i l’estalvi energètic és castigat.

COMUNICADO DE PRENSA
11 de septiembre de 2013

GREENPEACE EXIGE AL MINISTERIO DE INDUSTRIA LA RETIRADA INMEDIATA DE LA PROPUESTA DE REAL DECRETO SOBRE AUTOCONSUMO ELÉCTRICO.

La CNE ha dado la razón a Greenpeace en sus alegaciones frente al lobby de las eléctricas.

“Greenpeace celebra que la Comisión Nacional de Energía (CNE) ha dado la razón a la organización ecologista y a la mayoría del Consejo Consultivo de Electricidad en sus alegaciones contra el Real Decreto (RD) sobre autoconsumo. La propuesta del Ministerio de Industria ha quedado totalmente desautorizada, con lo que el ministro Soria no tiene otra salida que retirar su propuesta y presentar otra totalmente diferente.

El informe de la CNE avala las tesis que defienden el autoconsumo como un derecho a proteger y un bien a impulsar para beneficio de los consumidores y del sistema eléctrico en general, frente a las pretensiones de las eléctricas, que eran las que el Ministerio había plasmado en su propuesta, de restringir el autoconsumo al máximo para hacerlo inviable.

Las eléctricas encabezadas por Iberdrola han identificado el autoconsumo como una amenaza para sus intereses oligopolísticos, pero en realidad el autoconsumo es una herramienta de ahorro que ayudará a los ciudadanos a hacer frente a la crisis e impulsará un nuevo desarrollo para el conjunto del país“, ha declarado Julio Barea, responsable de la campaña Energía de Greenpeace. “Es muy grave que el Gobierno se preste a servir solo a los intereses particulares de algunas empresas en perjuicio del interés general. El decreto presentado por el Gobierno tiene que ir directamente a la papelera“.

El pasado mes de julio Greenpeace envió a la Comisión Nacional de Energía (CNE) comentarios al Real Decreto (RD) sobre autoconsumo propuesto por el Gobierno en el marco de su reforma energética. La organización ecologista manifestó entonces la necesidad de realizar una profunda modificación del texto al ser claramente discriminatorio para el usuario e ir en contra del ahorro y la eficiencia, puntos en los que la CNE coincide plenamente.”

Anuncios

Acerca de albertpetit.com

Temes de senderisme, muntanya, medi ambient, ecologia, ecosistema i sostenibilitat pràctica. http://www.albertpetit.com
Esta entrada fue publicada en Manlleu, senderisme, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sostenibilitat, ull al lobby de les elèctriques

  1. eléctrico dijo:

    Las compañías energéticas se pasan mucho con sus facturas. Hay muchas dudas de que nos vendan electricidad sostenible.

DEIXA UN COMENTARI O APUNTA'T

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s