Què és millor? Fer senderisme o caçar animals amb armes de foc?


isard

Foto arxiu SMS, Senderisme Puigmal realitzant fotografies a isards 10-11-2013

Notícia El País 3-1-2014: [El Gobierno está estudiando, a petición de los cazadores, dar prioridad a las actividades cinegéticas en los montes públicos frente a otras formas de ocio como el senderismo o la búsqueda de setas. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha tratado con las principales organizaciones que representan a los cazadores introducir en la futura Ley de Montes la prohibición de acceso al bosque en las zonas y los días en los que se organicen monterías o batidas. Los cazadores aseguran que su objetivo es garantizar la seguridad de todos los usuarios del monte y evitar accidentes.

“Queremos que todas las actividades sean compatibles y en este caso eso quiere decir que cuando se lleva a cabo una, no se haga la otra”, señala el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez Lara.]

¿También cazarán isards en el Puigmal?

¿Acabarán con el senderismo en el 2014?

¿Nos dirán los caminos y currioles por los que tenemos que ir?

¿Nos tendremos que quedar en casa sin hacer senderismo los días de cacería?

Si ho desitjes pots votar i deixar la teva opinió en un comentari al final d’aquest post.

hiking (terme anglès relacionat amb el senderisme)

hunting (caceria)

anagrama

Anuncios

Acerca de albertpetit.com

Temes de senderisme, muntanya, medi ambient, ecologia, ecosistema i sostenibilitat pràctica. http://www.albertpetit.com
Esta entrada fue publicada en Manlleu, senderisme, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Què és millor? Fer senderisme o caçar animals amb armes de foc?

  1. Mónica Fernández dijo:

    Pues vaya comienzo de año 2014. Ya te digo Albert, por lo que leí se quieren cargar el senderismo. Si es que con tanta cacería y tanto armamento por las montañas no puede ser. Una vez ví una batida de cazadores, un ejército completo cercando a los indefensos animales,una carnicería… ni te lo imaginas. También he leído que hay muchos accidentes de caza pues en ocasiones se confunden y disparan a las personas que pasean tranquilamente por las montañas.

    • Es lo que hay chica. No te desanimes, creo que dejarán algunos días para poder ir a caminar un poco.

      • Pilar Heras dijo:

        Poderoso caballero don dinero! pues en el fondo solo son intereses creados. No hace mucho yendo a la Serra dels Bufadors habia caceria de jabalis y hubo un momento que pense que me daban ya que el tiro sono supercerca, después vimos los jabalis muertos que por lo visto era necesario pues hacian mucho daño. Los centros excursionistas i las Federaciones son las que tienen mano para hacer algo y nosotros apoyarles.
        Si hay que compartir el monte se ha de llegar a consensos aunque siempre tendremos menos fuerza pues no generamos beneficios.
        Un saludo

        • PILAR, muchas gracias por aportar tu comentario y reflexión en este post. Me parece acertada la postura que indicas de llegar a acuerdos de equilibrio entre el hombre y la naturaleza, sería lo razonable. También es verdad de que el senderismo no genera un beneficio económico directo a primera vista pero si lo genera pues afecta favorablemente a los bares, puestos de ventas de productos típicos, difusión cultural, geográfica y conocimiento de la zona o poblaciones en las que éste interactúa.

          Quizás sería interesante realizar un estudio de mercado de quién aporta más a la sociedad, los senderistas o los cazadores. Se podría averiguar si hay más personas a las que le gusta hacer montaña y senderismo o, contrariamente, hay más cazadores. Planteado el asunto en términos de rentabilidad económica habría que ver los hábitos de consumo, por ejemplo, y por poner un sencillo ejemplo práctico que entendamos todos: ¿Quién consume más alcohol? ¿Un senderista o un cazador?. Por cierto, si hay controles de alcoholemia en la conducción de vehículos, ¿No sería importante realizar control de alcoholemia a los cazadores? Más que nada por el hecho de ser portadores de armas de fuego y tener la responsabilidad de conceder la vida o dar muerte a los animales.

          Puedo estar equivocado, son reflexiones. Igual es lo correcto ir armado por los montes matando animales. Supongo que puede haber opiniones para todos los colores.

  2. pep dijo:

    Una persona que disfruta matando animales, creo que no está bien de la cabeza.

    • Puede que sea cuestión de formación. Quizás con paciencia se puede ayudar a estas personas a cambiar de hábitos y convertirlos a aficionarse a otras tareas más interesantes, como por ejemplo el SENDERISMO.

  3. pep dijo:

    Muchas veces hacemos dos o tres horas de coche para llegar al sitio, hemos preparado una ruta, material, invertido un día festivo, quedado con amigos, etc. y una vez allí nos dirán que no podemos pasar porque hay unos individuos matando animales?

    • PEP, como comentas, después del esfuerzo que dedicas a hacer senderismo y a desplazarte pues sí, es una puñeta que tengas no puedas disfrutar de caminar por el monte porque hay matanza con armas de fuego.

      Gracias por tu reflexión y comentario en este bloc de senderismo, afición compartida.

  4. Pilar Heras dijo:

    Acabo de firmar la petición “Sr. Arias Cañete – Ministro de Alimentación Agricultura y Medio Ambiente: No prohiba a senderistas y ciclistas la circulación por caminos públicos” en Change.org.
    Creo que es un tema muy importante. ¿Quieres firmarla? Aquí está el enlace:
    http://www.change.org/es/peticiones/sr-arias-cañete-ministro-de-alimentación-agricultura-y-medio-ambiente-no-prohiba-a-senderistas-y-ciclistas-la-circulación-por-caminos-públicos?share_id=sZqlkHqJES&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

  5. Antònia Montilla Castillo dijo:

    Hola, jo también me sumé a la petición : Gràcies

    • ANTÒNIA, gràcies pel teu comentari. No té ni cap ni peus que no ens deixin fer senderisme ni caminar pels camins ni corriols perquè han de fer caceres. Ens veiem a la propera excursió. Una abraçada.

DEIXA UN COMENTARI O APUNTA'T

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s