Empezar a hacer senderismo


Posiblemente nunca te has planteado hacer senderismo, si es así, este es tu post.

senderismecom

Siempre cuesta empezar a desarrollar nuevas actividades, y en especial, cuando no se conoce muy bien el tema. Si crees que necesitas mejorar física y emocionalmente posiblemente encuentres abrigo en el senderismo, esta actividad lúdico-deportiva que cada vez cautiva mayor número de adeptos.

El senderismo no es competición pero si es importante que encuentres la pauta o referencia adecuada.

A través de la red puedes localizar a grupos de personas que practican el senderismo. Para documentar este post nosotros ponemos una referencia que consideramos que te puede introducir a conocer este mundo más de cerca: senderisme.com En esta página web podrás encontrar un nutrido conjunto de actividades actualizadas a la que te puedes apuntar.

Para iniciarse en el senderismo, actividad tan sencilla como caminar en grupo, se recomienda iniciar fácil para ir progresando hasta dónde desees, en sintonía con tu cuerpo, voluntad y disponibilidad de tiempo.

Ármate con ropa cómoda, una mochila que no sea muy compleja, no la cargues mucho de peso pero no olvides poner la cantidad de agua que piensas que puedes consumir y alimentación pensada para la ruta que realizarás, desayuno, almuerzo, comida, merienda y algo para ir comiendo y poder tomarte unas merecidas cervezas al final de la jornada, también en grupo, pues verás que te saben mejor.

El senderismo se está convirtiendo en una actividad lúdica-deportiva para gente moderna, de nuestros tiempos, que cree en la mejora contínua y en el estado del bienestar. Si realmente estás buscando equilibrio y conjunción entre cuerpo y mente, el senderismo te cautivará. Debes tener mucho cuidado, el senderismo crea adicción, no lo podrás dejar fácilmente. La actividad te exige comer, pues de lo contrario te adelgazarías como un palillo.

El senderismo crea hábitos de grupo, desempeño en equipo, interacción con personas, y si tienes la suerte de poderte sentir identificado con esta actividad preparate para disfrutar de tus andanzas y descubrir mundos nuevos que jamás hubieras soñado.

IMG_8173

Anuncios

Acerca de albertpetit.com

Temes de senderisme, muntanya, medi ambient, ecologia, ecosistema i sostenibilitat pràctica. http://www.albertpetit.com
Esta entrada fue publicada en Manlleu, senderisme, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Empezar a hacer senderismo

  1. irenevayviene dijo:

    Hola Albert buenas tardes, me encanta el trabajo que realizas fomentando el senderismo tanto en tus caminatas como con posts como este, quisiera felicitarte por tu trabajo y dedicacion.
    Espero coincidamos, un saludo.
    Irene Aguilera

    • IRENE, en primer lugar, agradecerte tu comentario siempre positivo y favorable a esta afición compartida del senderismo. La duda que tengo es la de que creo que fomentas tu más el senderismo que yo mismo, pues pocas salidas estoy organizando últimamente y me dedico más a la participación, et etc. un abrazo.

DEIXA UN COMENTARI O APUNTA'T

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s