Enlaces de temas de senderismo y montaña. ¿Cómo engancharse al senderismo?


Si pidieras: – ¿Qué és lo mejor de este blog?- La respuesta sería:

Los enlaces o links que puedes encontrar de senderismo y de montaña. Los enlaces que ponemos en este blog son de un gran interés ya que en prensa es díficil encontrar webs de senderismo. Puedes sacar tus propias conclusiones, pero la verdad es que a los medios de comunicación no les gusta demasiado popularizar el senderismo a no ser que se muevan intereses comerciales de por medio. El senderismo, en principio, “no es notícia”. Aún así hay algunas cadenas de televisión que lo fomentan, como por ejemplo: http://televisiodelripolles.xiptv.cat/; la excepción confirma la regla.

anagrama

Para fortuna de la popularización del senderismo se encuentra internet. Durante 2013-2014 ha tomado fuerza la proliferación del senderismo con el patrocinio de la red social “face-book” como punto de encuentro de muchas personas a las que les gusta practicar el senderismo y deportes de montaña no competitivos.

En cuánto a engancharse al senderismo, es cuestión de planteárserlo, pues que es una actividad o que te gusta bastante o que no encaja con tu manera de ser. El senderismo requiere de una mínima fuerza de voluntad que está en muchas ocasiones ligada al tenerte que levantar temprano y salir de la ciudad en la que te encuentras.

Deseamos que los links de este web-blog de SMS, senderisme albertpetit.com te resulten de utilidad si deseas iniciarte en la práctica del senderismo o bien deseas encontrar grupos en los que puedas participar.

Anuncios

Acerca de albertpetit.com

Temes de senderisme, muntanya, medi ambient, ecologia, ecosistema i sostenibilitat pràctica. http://www.albertpetit.com
Esta entrada fue publicada en Manlleu, senderisme, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Enlaces de temas de senderismo y montaña. ¿Cómo engancharse al senderismo?

  1. Clara dijo:

    Excelente blog, Albert.
    Y muy útil por la variedad de temas y enlaces que en él se pueden encontrar.
    Tienes razón en cuanto a que son muy pocos los medios de comunicación que apuestan por temas de montaña y senderismo, excepción de Televisió del Ripollés y que he tenido el placer de participar en un par de programas de “Caminant per Catalunya”
    En cuanto a engancharse al senderismo…. Me siento totalmente enganchada a ello.
    Cuanto más camino, más lejos quiero llegar.
    Cuanto más subo, más arriba quiero llegar.
    Alguien me comentó que eso es como una especie de… enfermedad que no tiene cura, al contrario, se agudiza y te atrapa más y más.
    Pienso que hay que sentirlo para entenderlo…
    Saludos!!

    • Te agradezco sinceramente tu comentario. La idea del web-blog, más que gustar es que resulte útil y práctico; y con esta idea nació: para la promoción del senderismo a pequeña escala, siempre sin fines lucrativos. Me alegro que participaras en uno de los vídeos de los programas “Caminant per Catalunya”. Conozco también a alguno de los miembros del equipo de este programa y es realmente sensacional el trabajo que desarrollan. Me alegro de poder compartir contigo esta afectación o “enganche” por el senderismo. Un abrazo.

DEIXA UN COMENTARI O APUNTA'T

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s