El senderismo ayuda a mantener el cerebro en forma


El senderismo, como deporte no competitivo, ayuda a rebajar tensiones y estrés evitando de esta forma depresiones y estados de ansiedad. La neurociencia ha demostrado la relación que existe entre la práctica del senderismo y las mejoras notables de las conexiones cerebrales.

cerebro

El ejercicio físico y el entrenamiento contínuo de ejercicios mentales incrementan nuestras habilidades cognitivas. El senderismo, practicado con un adecuado entrenamiento, en el entorno de un medio ambiente de montaña o urbano realizado en grupo mejora las habilidades sociales y las creencias racionales; mejora igualmente el desempeño profesional.

El senderismo mejora el estado de bienestar de las personas que lo practican. La práctica de este deporte no competitivo ayuda, en el entorno de la naturaleza, a establecer el diálogo entre cuerpo y mente.

El equipo de trabajo de alsutecnic utiliza la técnica del senderismo como camino y puente hacia la mejora contínua. El senderismo forma parte del método de trabajo. El ejercicio y la práctica de caminar en grupos de senderismo brinda la oportunidad de mejora de los aspectos de comunicación personal reduciendo los conflictos psicosociales.

El senderismo abre las puertas a la mejora de los sistemas de protección neurofisiológica. La actividad física de caminar durante horas, por ejemplo subiendo y bajando cimas, proporciona entrenamiento, resiliencia y evita enfermedades modernas como tunel carpiano, depresión, ansiedad, estrés, infoxicación, etc. y prepara a los individuos para resolver con mayor acierto y eficacia nuevos retos profesionales en el día a día.

La neurociencia demuestra que el senderismo ayuda a mantener el cerebro en forma retrasando los síntomas de envejecimiento, mejorando la memoria y las habilidades en la resolución de problemas pues se mejora de forma notable el estado de atención.

! Haz senderismo ! tu cerebro te lo agradecerá.

Anuncios

Acerca de albertpetit.com

Temes de senderisme, muntanya, medi ambient, ecologia, ecosistema i sostenibilitat pràctica. http://www.albertpetit.com
Esta entrada fue publicada en Manlleu, senderisme y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El senderismo ayuda a mantener el cerebro en forma

  1. Pingback: Publicacions alsutecnic més valorades durant el 2014 | El blog de Albert Surinyach

DEIXA UN COMENTARI O APUNTA'T

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s