Águila

Foto_021

vuelo de renovación y de revivir

El águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años:

Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.

Su pico alargado y puntiagudo, también se curva.

Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.

¡ Volar es ahora difícil,  muy difícil !

Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: morir, … o enfrentarse a un muy doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.

Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.

Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, arrancará sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.

Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años más.

descarga

A veces nos preguntamos:   ¿Por qué renovarnos?

En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.

Para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos desprender de ataduras, costumbres, otras tradiciones del pasado y de las personas tóxicas que nos han fallado o traicionado.

bichu

photo100

osona

11 respuestas a Águila

  1. luis dijo:

    me satisface que te guste la historia del águila,yo estoy terminando mi propio proceso de renovación,no se para de crecer no se para de morir, cada dia volvemos a nacer,nuestros pasos son el camino,benditos los compañeros de viaje aunque el viaje es solo nuestro… SALUD Y FUERZA Luis-

  2. Muchas gracias LUÍS, por tu comentario y por contarme este proceso de cambio hacia la mejora que debe experimentar el águila. La naturaleza nos proporciona ejemplos de mejora contínua. Encuentro en el SENDERISMO mi vuelo de renovación y de revivir. El senderismo me aporta bienestar físico y estabilidad emocional.

  3. maria dijo:

    Completamente de acuerdo en tu punto de vista del senderismo. Ya tengo ganas de apuntarme a una de estas excursiones de senderismo que organizas pues te veo con un gran interés y aprovecho esta oportunidad para desearte lo mejor. Siempre hay que ser positivo y tratar de buscar soluciones a los pequeños problemas que surgen en el día a día. Definitivamente, me encantan las caminadas, las excursiones, el senderismo y la naturaleza.

    • Me alegro mucho MARÍA de que siempre transmitas pensamientos positivos y agradezco tu comentario colaborativo. Un abrazo.

      • María de Dios dijo:

        Me hace mucha ilusión ver estas imágenes de los sitios tan bonitos que hay cerca de Manlleu. Desde mi casa me gusta mucho mirar las vistas que tengo de Tavertet y de las montañas del Collsacabra. Por las cercanías de Manlleu, en la comarca de Osona hay unos parajes naturales impresionantes. Esta actividad del excursionismo y senderismo me gusta ya que me recuerda cuando estaba con ANTONIO.

        • Hola MARÍA. Gràcies pel teu comentari en el bloc de senderisme, medi ambient i sostenibilitat. Me’n alegro que valoris la natura i que tinguis aquesta sensibilitat. El senderisme ajuda bastant a tenir un bon equilibri. Una abraçada.

  4. María de Dios dijo:

    Estoy muy contenta de que estés vinculando la actividad de montaña, como tu dices, de senderismo y excursionismo a tus actividades tanto de ocio y que aproveches estas sinérgias para ampliar tus círculos de contactos profesionales. Creo que estás realizando un buen trabajo de networking, aunque no siempre los frutos son fáciles de recoger ni tampoco es trabajo sencillo. Las personas que caminan y que se interesan por el senderismo hacen ejercicio y procuran rodearse de personas sanas y equilibradas. La mejor manera de establecer contactos diferentes puede ser en estos grupos en los que se intercambia aficción, conocimientos y actitudes positivas con entusiasmo para alcanzar un mundo sostenible o con equilibrio.

    • MARÍA, t’agraeixo sempre els teus comentaris positius. Realment en el senderisme m’està ajudant a fer contactes ferms i amistats que comperteixen els valors de la muntanya, del medi ambient i que tenen una sensibilitat mediambiental alineada amb els meus objectius personals i professionals. Apartar-se d’una relació amb el medi ambient que no sigui respectuosa porta directament a la decadència. Gestionar en temps de crisi, fer cap a la reducció, aprendre a viure amb menys i estirar menys el braç que la maniga ens aporta major confort, menys patiment, més benestar i més felicitat.

  5. Què és millor? Caminar o correr?

    “Conclusión del mayor estudio que ha comparado los dos tipos de ejercicio: la distancia recorrida es más importante que la velocidad | Ventajas de caminar: Es tan saludable para el corazón como correr y no daña las articulaciones | Ventajas de correr: Aporta beneficios cardiovasculares rápidos y un gran bienestar psicológico”

    Veure article d’en JOSEP CORBELLA 27-9-2013 LA VANGUARDIA
    http://www.lavanguardia.com/salud/20130521/54374253082/caminar-correr-que-es-mejor.html

  6. luis dijo:

    es realmente interesante, la historia del águila da mucho de si… el próximo fin de semana lo tengo cubierto pero me encantaría hacer una salida potente el siguiente12 o 13 octubre,podrias pensar algo y estudiarlo ahora que aun no hace mal tiempo

DEIXA UN COMENTARI O APUNTA'T

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s